Ya está aquí, un año más, ¡el Carnaval! En cada ciudad / país se vive esta fiesta de manera distinta, pero en todos los lugares hay algo común: tenemos que buscar el mejor disfraz e intentar que nadie te reconozca.
A mí me encanta Carnaval, disfrazarme y poder ser “otra persona” por un día me parece de lo más divertido. Pero todos los años doy mil y una vueltas para elegir el disfraz perfecto. Y si además tengo que ponerme de acuerdo con mis amigas, el dilema es todavía mayor, y la elección del disfraz siempre es a última hora.
Sé que no soy la única a la que le pasa esto, así que hoy traigo una solución para las más perezosas que aún no han elegido disfraz para este año: el maquillaje.
Quizás ya es un poco tarde para ir a comprar el disfraz (aunque en los chinos seguro que queda alguno suelto que puede arreglaros la noche) así que lo que yo propongo es que saquéis vuestras brochas de maquillaje, toda vuestra pericia, y os pongáis manos a la obra maquillando vuestro rostro de tal manera que sólo necesitéis acompañarlo con ropa negra y un buen peinado.
Maquillaje de arlequín
No es nada fácil maquillarse de arlequín, necesitas mucho maquillaje y aún más paciencia. Pero si consigues un buen resultado, sólo tendrás que ponerte un pantalón y una camiseta negra y estarás perfecta e irreconocible.
Si te animas con este maquillaje pero no sabes cómo hacerlo, aquí tienes un tutorial que puede orientarte cómo empezar;
Maquillaje de leopardo
Este maquillaje es perfecto y puede ser el rey de tu disfraz o acompañarlo con un disfraz animal. El resultado me parece impresionante, y es más sencillo de realizar de lo que pudiera parecer aparentemente.
Maquillaje en negro para Carnaval
El negro es un color muy recurrente a la hora de disfrazarse. El maquillaje con los ojos ahumados en negro es uno de mis favoritos, y en Carnaval tenemos la oportunidad de jugar y pasarnos de la raya con este tipo de maquillaje. Perfecto si te disfrazas de ángel negro, Morticia Adams, o algo por el estilo.
Un maquillaje sencillo de realizar y con un buen efecto se basa en la tela de araña. ¿Te atreverías a pintar tus ojos así?
Maquillaje con brillantes
El Carnaval es para jugar, así que ¿qué mejor que atrevernos con un maquillaje con el que no podríamos ir a trabajar precisamente? Para ello lo mejor es optar por brillantes falsos.
Aquí podéis ver una manera sencilla de realizar este tipo de maquillaje:
Recomendaciones generales:
1. Aunque parezca obvio: utilizar maquillaje de buena calidad. Intentar evitar comprar pinturas a última hora si no sabéis su origen. Estás pintando sobre tu cara, y seguro que no quieres levantarte al día siguiente con un buen sarpullido.
2. Utiliza una pre-base de maquillaje para proteger tu piel. Si vas a utilizar gran cantidad de maquillaje sobre tu piel, aunque sea de buena calidad, es mejor que pongas una barrera entre tu piel y el maquillaje.
3. Hay que desmaquillarse. Aunque vuelvas a casa de madrugada y lo único que quieras es meterte a la cama y dormir. Tu piel te lo va a agradecer.
¿Suele utilizar el maquillaje para acompañar tu disfraz en carnaval? ¿Cuál de estas opciones es tu favorita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario